Ebitda de SMU crece un 8,3% durante el primer trimestre

SMU

La cifra llegó a $36.587 millones al cierre de marzo, mientras que el margen Ebitda alcanzó el 6,5%.


Al cierre de marzo de este año, el resultado operacional de la minorista SMU creció un 8,3% interanual, según informó la compañía al mercado este lunes. Durante el primer trimestre de este año, la firma –propiedad de grupo Saieh, dueño de Copesa, que edita PULSO– alcanzó un Ebitda de $36.587 millones.

A su vez, el margen Ebitda llegó 6,5% en el periodo superando en 4 puntos base el 6,1% que registró la compañía 12 meses antes, mientras que los ingresos crecieron un 2,7% interanual hasta los $566.071 millones.

Para el gerente general de la firma, Marcelo Gálvez, el crecimiento del resultado operacional se explica como "resultado de los esfuerzos en materia de experiencia de clientes y eficiencia operacional".

El ejecutivo además destacó el crecimiento de 3,2% en las ventas locales equivalentes durante ese periodo, impulsado por el crecimiento de 3,4% en la cadena de supermercados Unimarc y de 4,7% en Mayorista 10.

Por su parte, las utilidades de la compañía llegaron a $465 millones, una caída con respecto al mismo trimestre el año pasado. Esto, explicó la compañía a través de un comunicado, se debió a "dos efectos no recurrentes que impactaron en la última línea: el prepago del bono internacional y una reestructuración a nivel organizacional".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.