EEUU buscará firmar tratado con Irán y advierte a Europa que quienes hagan negocios con Teherán "rendirán cuentas"

bbc-pacto-nuclear

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, aseguró hoy que su Gobierno está dispuesto a levantar sus sanciones a Irán si llega a un tratado con Teherán que acabe "permanentemente" con su enriquecimiento de uranio, su programa de misiles balístico y algunas de sus actividades en Medio Oriente.

En un discurso, el titular de Exteriores estadounidense subrayó que Estados Unidos no quiere renegociar el acuerdo nuclear firmado junto a Irán y otras cinco potencias en 2015, y prefiere llegar a un "tratado" con Teherán que esté ratificado por el Congreso de EEUU para garantizar su permanencia.

Además el Secretario de EEUU norteamericano advirtió hoy a los países europeos que aquellas compañías que hagan negocios en Irán "rendirán cuentas", en referencia a la reanudación de las sanciones estadounidenses a Teherán, que afectan también a empresas de terceros países.

"Haremos que rindan cuentas aquellos que hagan negocios en Irán", afirmó Pompeo en un discurso sobre la estrategia de su Gobierno tras la retirada de Washington del acuerdo nuclear firmado junto a Irán y otras cinco potencias en 2015.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.