Enel ofreció 30% más que Ibedrola y se adjudicaría Eletropaulo

enel-(1)

Italiana, a través de Enel Américas, presentó una oferta de 45,22 Reales por acción, mientras que Iberdrola llegó a 39,53 Reales.


La batalla entre el grupo italiano Enel y la brasileña Neoenergía, controlada por Iberdrola, por el control de la distribuidora brasileña Eletropaulo está llegando a su término.

Ayer era el plazo final para presentar las ofertas por el control de la distribuidora, en el marco de una pugna que mantiene enfrentadas a ambas y que incluso derivó en una queja de la hispana contra su rival ante la Comisión Europea.

Enel -a través de Enel Américas, firma listada en Chile- volvió a mejorar los términos de su Oferta Pública de Adquisición (OPA) para la compra de todo el capital accionario emitido por Eletropaulo, ofreciendo 45,22 reales brasileños, unos US$12,15 por papel. En su primera oferta, del 17 de abril, había ofrecido 32,2 reales, equivalentes a US$8,66.

La oferta permanece condicionada, entre otras materias, a que la adquisición por parte de Enel alcance un número total de acciones que representan más del 50% del capital accionario de Eletropaulo.

Neoenergía, filial de Iberdrola, llegó a 39,53 reales.

Luca D'Agnese, gerente general de Enel Américas, declaró que "estamos muy contentos del resultado obtenido en esta etapa del proceso. Esperamos que el próximo 4 de junio se confirme el éxito de la operación, porque creemos que es una gran oportunidad para crear valor para todos y cada uno de nuestros accionistas".

Además agregó que "vemos en Eletropaulo un importante potencial. Se trata de la mayor concesión de distribución eléctrica en Sudamérica, que hasta ahora ha tenido un nivel insuficiente de inversión y que con un nuevo plan industrial y una inversión apropiada conseguirá una mejora radical de su desempeño operacional y económico".

La fecha para la subasta -donde se determinará quien adquirirá la Eletropaulo- será el 4 de junio próximo, definido por el regulador brasileño.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.