Escasez de piezas de Rolls-Royce ajusta aún más cronograma de reparación de motores

TURBINAS

Rolls-Royce Holdings Plc enfrenta una escasez de componentes necesarios para reparar centenares de motores para los aviones 787 de fuselaje ancho de Boeing Co., lo que extende aún más un ajustado cronograma para las reparaciones.

La resolución de un excesivo desgaste de las turbinas Trent 1000 lleva unos tres días más de lo planeado en algunos casos debido a una escasez de paletas de compresores, dijeron fuentes que pidieron que no se revelara su identidad porque la nueva escasez no se ha dado a conocer públicamente. Con este escenario, las acciones de Rolls cayeron 1,2%, tras la noticia de la escasez de partes.

Las líneas aéreas ya se ven obligadas a alquilar aviones de reemplazo, a veces durante meses, para mantener los vuelos mientras los 787 con motores Rolls continúan en reparación. La cantidad de aviones detenidos llegó a 43 la semana pasada, según las personas, y podría aumentar la presión sobre los proveedores de componentes luego de revelarse el lunes que los problemas de durabilidad comprenden una versión anterior del motor.

La escasez de partes se produce en momentos en que el máximo responsable, Warren East, se dispone a anunciar reducciones de empleos en el marco de una estrategia de simplificación del negocio y mejora de los márgenes. La reestructuración, que Rolls planea detallar el viernes, podría comprender la eliminación del 10% del personal, alrededor de 5.000 puestos de trabajo, estima JPMorgan Chase & Co.

Rolls dijo que el trabajo adicional de mantenimiento de los motores Trent 100 ha significado una mayor presión sobre sus fabricantes de componentes.

"Su respuesta ha sido ejemplar, y confiamos en que la iniciativa de nuestros cuatro proveedores hará un importante aporte a la resolución del problema", dijo la compañía.

Por su parte, Boeing, que tiene sede en Chicago, dijo en un correo electrónico que apoya plenamente las recomendaciones de Rolls para "entender mejor" el problema.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.