Falabella suscribió un acuerdo con Ikea para el desarrollo de la cadena en Chile, Perú y Colombia

Autor: PULSO

El acuerdo contempla la apertura de al menos nueve tiendas en Chile, Colombia y Perú en los próximos 10 años.


SACI Falabella firmó un memorándum de entendimiento con Inter Ikea Systems B.V., propietaria del Concepto Ikea y de la franquicia mundial, para el desarrollo y operación de las primeras tiendas Ikea en Sudamérica.

La multinacional sueca de muebles y decoración es el minorista de muebles más grande del mundo y  va camino a tener ventas anuales de US$62.000 millones.

El acuerdo contempla la apertura de al menos nueve tiendas en Chile, Colombia y Perú en los próximos 10 años, junto con el desarrollo del canal online para los tres países. Según Empresas Falabella, la inversión estimada será de US$600 millones. Se espera que la primera de estas tiendas se abra en la ciudad de Santiago a fines de 2020, y posteriormente en Bogotá y Lima.

El gerente general corporativo de SACI Falabella, Sandro Solari, señaló la satisfacción de la compañía por asociarse “con una de las marcas más reconocidas y exitosas a nivel mundial que nos permite ofrecer una propuesta única, en línea con nuestra estrategia de diferenciación, con soluciones que mejoran la calidad de vida de nuestros clientes”.

El CEO de Inter Ikea Group, Torbjörn Lööf, sostuvo que “estamos muy contentos de traer a Ikea a Sudamérica junto con Empresas Falabella dada su experiencia y liderazgo en la región. Juntos trabajaremos para hacer de Ikea una marca querida y significativa para las personas de Chile, Colombia y Perú”.

“Esta asociación dará como resultado una oferta más amplia de productos para el hogar, funcionales, bien diseñados y con precios bajos para que muchos de nuestros clientes puedan acceder a ellos”, dijo el gerente general corporativo de Sodimac, Enrique Gundermann.

La compañía sueca dio a conocer su estrategia hace unos meses, la cual apunta a satisfacer a un mundo urbanizado donde las personas “viven en espacios pequeños”, tienen “billeteras semivacías” y “poco tiempo”, explicó el máximo ejecutivo, Jesper Brodintiene. De todas formas, Ikea mantendrá la política de bajos costos instaurada por su fundador, Ingvar Kamprad, quien falleció en enero de este año.

Seguir leyendo