Fed mantiene tasa de interés y reitera perspectiva de alzas graduales

FED

El Comité Federal del Mercado Abierto destacó que los riesgos para el panorama económico parecen estar "más o menos equilibrados".


Tal como lo anticipaba el mercado, la Reserva Federal determinó en forma unánime dejar sin cambios la tasa de interés y reafirmó la expectativa de concretar una cuarta alza en diciembre.

Al término de la reunión de política monetaria, el Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) decidió en forma unánime mantener los tipos de interés en el rango de 2% a 2,25%.

La entidad respalda su decisión afirmando que el mercado laboral sigue fortaleciéndose y la actividad económica aumenta a un ritmo sólido. En tanto, el crecimiento del empleo "en promedio, sigue siendo robusto en los meses recientes" y la tasa de desempleo ha disminuido. Además, el Central destacó que los gastos de hogares han seguido creciendo con fuerza.

Con este panorama, la Fed repitió su perspectiva de concretar aumentos graduales en las tasas de interés.

"El Comité espera que los futuros incrementos graduales en el rango meta de la tasa de fondos federales sean consistentes con una expansión sostenida de la actividad económica, condiciones sólidas del mercado laboral y una inflación cercana al objetivo del 2% en el mediano plazo", se lee en el reporte.

En desarrollo...

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.