Felipe Riesco asume como nuevo subsecretario de Medio Ambiente

Fuente: Ministerio del Medio Ambiente

El abogado de la UC asume en remplazo de Rodrigo Benítez (UDI) quien renunció al cargo tras la compleja relación que mantuvo con la Ministra de la cartera, según cercanos de ambas partes.


Por medio de un comunicado, el Gobierno dio a conocer a Felipe Riesco Eyzaguirre como el nuevo subsecretario de Medio Ambiente en remplazo del recientemente renunciado Rodrigo Benítez (UDI).

El abogado de la Pontifica Universidad Católica de Chile se ha desempeñado como secretario abogado del Tercer Tribunal Ambiental y durante el primer Gobierno del Piñera cumplió funciones como Director Regional del Servicio de Evaluación Ambiental en la Región de La Araucanía (2010-2011); fue Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Medio Ambiente (2011-2012), y Asesor Jurídico de la Superintendencia del Medio Ambiente.

Desde el Ejecutivo destacan también su carrera académica relacionada con el medio ambiente gracias a su paso como profesor de derecho ambiental en la Universidad Austral de Chile, en el diplomado gestión del cumplimiento ambiental de la Universidad Católica, en el diplomado medio ambiente y desarrollo sustentable de esa misma universidad, y del curso litigación ambiental de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral de Chile.

El ahora subsecretario ya habría comenzado a trabajar en el equipo liderado por la ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, según informaron desde La Moneda.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.