Financial Times dice que el Estado de Emergencia exaltó aún más los ánimos en Chile

Chile Protests
Demonstrators sit in Santiago, Chile, Sunday, Oct. 20, 2019. Protests in the country have spilled over into a new day, even after President Sebastian Pinera cancelled the subway fare hike that prompted massive and violent demonstrations. (AP Photo/Esteban Felix)

"Un aumento en las tarifas en el sistema de Metro de Santiago a principios de este mes fue la gota que colmó el vaso", indicó.


El estado de emergencia destinado a restaurar el orden en Chile "parece haber inflamado aún más el sentimiento público", que sigue marcado por la experiencia de la dictadura de Augusto Pinochet, señaló Financial Times, que también mencionó que -por ahora- el gobierno no muestra signos de retroceder.

"Considerado uno de los presidentes más favorables para los inversionistas de América Latina, (Sebastián) Piñera ha visto sus intentos de impulsar el crecimiento mediante la promoción de reformas en las leyes fiscales, de pensiones y laborales empantanadas en el Congreso, donde carece de mayoría", dijo el medio británico.

"No obstante, se pronostica que Chile crecerá un poco menos del 3% este año, muy por encima del promedio de América Latina", añadió la publicación titulada "Los disturbios en Chile se extienden mientras Piñera retrocede en precio", que era la segunda más leída en este minuto en el sitio web FT.com.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/wsj-destaca-protestas-ahora-habia-pais-mas-estable-america-latina/871017/

El medio recordó que Chile, uno de los países más ricos y estables de América Latina, ha sido considerado inmune al tipo de protestas de enojo y antiausteridad que han caracterizado a otras naciones de la región, más recientemente Ecuador.

"Pero, en medio de la ira generalizada por el aumento de los costos de vida, un aumento en las tarifas en el sistema de Metro de Santiago a principios de este mes fue la gota que colmó el vaso", indicó.

Los medios económicos y de negocios mundiales han destinado extensos artículos para informar sobre las protestas y saqueos que sacudieron a Chile desde el fin de semana.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/the-economist-dice-que-disturbios-en-chile-danan-la-imagen-del-pais-y-hace-dura-critica-al-gobierno/870940/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.