Fintech sueca desembarca en Chile con soluciones de IA para el mercado de crédito

Autor: Pulso

La tecnología debe ser tan importante como la buena idea en un proyecto. GETTY IMAGES

La compañía de fintech Instantor lanzó su primer producto en el mercado chileno, enfocando la tecnología de inteligencia artificial en el mercado crediticio.

A partir de esta semana, el programa Insight está disponible en el país, apuntando al proceso conocido en la industria como “conozca a su cliente” (know your customer, o KYC). Esto a través de la validación de la identidad del solicitante de crédito y de la verificación del ingreso.

El producto, según comentan desde la compañía, “permite usar toda la información de transacciones bancarias del solicitante de crédito ‘big data’ no solo para evaluar y determinar su verdadera capacidad financiera sino también para predecir su futuro comportamiento”.

Además, Insight permite generar recomendaciones inteligentes para los clientes en base a las transacciones bancarias de quienes solicitan el crédito, aplicando algoritmos predictivos.

Aunque Instantor se enfoca principalmente en compañías dedicadas a los micro préstamos o los préstamos online, dicen estar interesados en abrir el abanico para firmas de todo tipo. Es más, desde la compañía indican que ya han identificado “al menos 20 bancos comerciales y 10 organizaciones financieras” que podrían adoptar este tipo de tecnología.

 

Seguir leyendo