Ganancias de Tricot subieron 11,4% a $3.159 millones el primer trimeste

tricot

Los ingresos del segmento retail aumentaron 9,2% mientras que los del negocio financiero crecieron 13,1% comparados con los primeros tres meses de 2017.


Las ganancias de Empresas Tricot sumaron $3.159 millones el primer trimestre cifra que representó un aumento de 11,4% frente a igual periodo del año anterior, informó este miércoles la compañía.

Los ingresos ordinarios subieron 10,4% a $40.337 millones impulsados por el positivo desempeño de los dos segmentos de negocios: retail y financiero.

Los ingresos del segmento retail aumentaron 9,2% debido en parte al aumento de la venta a tiendas iguales (SSS) en un 2,8% y la apertura de tiendas que aportaron 6,4%.

En tanto los ingresos del segmento financiero crecieron 13,1% en relación al mismo período del año anterior.

"En mayo de 2017 se inició un proceso de aumento de cupos para los clientes con buen comportamiento de pago histórico, lo que llevó a incrementos en la colocación de avances en efectivo y uso de la tarjeta Visa Tricot en otros comercios asociados a la red de Transbank, generando un aumento de los ingresos por concepto de intereses y comisiones que se vieron reflejados en el primer trimeste", precisó la compañía.

Añadió que esta apertura generó que las ventas de mercadería usando la tarjeta Visa Tricot en las tiendas Tricot, cayeran 4,3% de las ventas al crédito en los puntos de ventas Tricot.

Las colocaciones anotaron un alza de 38,6% a $31.187 millones. Las colocaciones en comercios asociados se incrementaron 86,3%, lo que implicó un aumento en igual periodo en la cartera de 25,9% a $77.518 millones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.