Garretón: "(En los puertos) hay una forma de trabajo inadecuada"

Oscar Luis Garreton

El economista y empresario ahondó en la crisis portuaria de Valparaíso y aseguró además que en esta vuelta el mundo empresarial no ha hecho un cierre de filas con la empresa.


El conflicto portuario se extiende por 35 días y nuevas voces se suman al debate. El militante PS, Óscar Guillermo Garretón, afirmó que aunque se solucione el paro, el problema va a persistir.

"Hay un problema de forma de trabajo que es inadecuada, que nos coloca en una situación de conflictividad permanente, y eso hay que analizar cómo resolverlo porque, si no, este paro va a terminar, y vamos a tener otro en unos meses más", sostuvo en entrevista con PULSO TV.

Enfatizó que ha habido intransigencia entre las partes y que hay responsabilidades compartidas. Además, se refirió al rol que ha tenido la CPC, en medio de las movilizaciones de trabajadores eventuales. "El mundo empresarial en esta vuelta no ha hecho un cierre de filas. Lo que ha hecho es manifestar una preocupación de país sobre lo que está ocurriendo, y llamando a un entendimiento entre las partes, y ese es un fenómeno bastante nuevo", sentenció.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.