Gobierno de Boston demanda a Santander, JPMorgan, Credit Suisse AG y otros bancos por manipular bonos de México

gente bloomberg

El sistema de jubilación de Boston demandó a los bancos, entre ellos Banco Santander SA, JPMorgan Chase & Co. y Credit Suisse AG, ante un tribunal federal de Nueva York el lunes, acusándolos de conspiración para fijar los precios de los bonos del Gobierno mexicano entre 2006 y abril de 2017 al manipular subastas, vender bonos a precios artificialmente altos y fijar márgenes


El fondo de pensiones para empleados del gobierno de Boston demandó a más de seis bancos alegando que las entidades manipularon el mercado de bonos del Gobierno mexicano durante más de diez años.

El sistema de jubilación de Boston demandó a los bancos, entre ellos Banco Santander SA, JPMorgan Chase & Co. y Credit Suisse AG, ante un tribunal federal de Nueva York ayer lunes, acusándolos de conspiración para fijar los precios de los bonos del Gobierno mexicano entre 2006 y abril de 2017 al manipular subastas, vender bonos a precios artificialmente altos y fijar márgenes. Los tres bancos no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

"Este amplio plan resultó en precios inflados de los bonos del Gobierno mexicano y un menor rendimiento para los demandantes y el colectivo que representan mientras generaron ganancias altamente competitivas para los demandados", mantiene el fondo de pensiones en su demanda.

Los reguladores antimonopolio mexicanos anunciaron una investigación sobre la manipulación de precios en el mercado de bonos locales de entidades gubernamentales de US$400 millones en abril de 2017. Bloomberg informó un mes después que se habían concentrado en siete bancos, citando a una persona con conocimiento del tema que no quiso que se revelara su identidad porque la información era privada. El regulador de valores conocido como CNBV también comenzó su propia investigación, según dijeron tres personas con conocimiento del tema a Bloomberg en julio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.