Gobierno celebra Imacec de agosto y espera recuperación en el segundo semestre

Piñera

El presidente Sebastián Piñera destacó la expansión de 3,7% que se registró en el octavo mes del año, en medio del complejo escenario externo.


El Presidente Sebastián Piñera y los ministros económicos celebraron el crecimiento de 3,7% que registró la actividad económica en agosto, cifra que superó ampliamente las expectativas del mercado, que había apostado por un aumento de 2,6%, y que constituyó el mejor desempeño en 10 meses.

"Imacec agosto: Buenas noticias! Crecimiento de 3,7% refuerza recuperación economía chilena en tiempos difíciles a nivel mundial, desatada guerra comercial entre EEUU y China y estancamiento en A. Latina. Además en 2019 crearemos más de 160 mil empleos con contrato y protección social", dijo el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

En tanto el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, calificó como una buena noticia el crecimiento económico de agosto y dijo que espera mejores cifras durante la segunda parte del año.

"Creo que se está confirmando que el segundo semestre va a ser bastante mejor, ahora queda bastante por jugar. Estamos viendo también los efectos de la agenda de aceleración económica del gobierno", dijo el secretario de Estado.

Y agregó que "no quiero cantar victoria porque es una batalla de largo aliento pero si decir que es un segundo mes consecutivo con condiciones más adversas donde vemos una expansión que es la mayor desde octubre del año pasado, es una buena noticia y esperamos que le signifique una alegría y ponga contentos a todos".

Por su parte el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, también valoró la cifra y afirmó que esto es resultado del trabajo del gobierno.

"Es un resultado muy auspicioso destaco el crecimiento de 3,5% del Imacec no minero en 12 meses y 0,9% en el mes. Desde el 11 de marzo de 2018 estamos trabajando para mejorar la capacidad productiva del país, y poco a poco ese esfuerzo comienza a rendir frutos, por eso esperamos un segundo semestre mejor que el primero y un 2020 mejor que el 2019", dijo Fontaine.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.