De Solminihac y Briones asumen como directores de Codelco y Gobierno deja pendiente la designación del presidente

Codelco-1023x573

Hoy vencía el mandato de tres de los directores nombrados por la ex presidenta Michelle Bachelet en 2014: Laura Albornoz, Dante Contreras y el presidente de la estatal, Oscar Landerretche


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró este viernes al ex ministro de Minería y Obras Públicas y actual director de Clapes UC, Hernán de Solminihac, y al académico de la Universidad Adolfo Ibáñez, Ignacio Briones, como nuevos directores de Codelco.

La designación -que fue informada a través de un comunicado- dejó pendiente al tercer director, el que presidirá a la estatal. "Cabe consignar que, durante la próxima semana, el Presidente de la República dará a conocer el nombre del tercer integrante del directorio" dice el comunicado enviado desde el Ministerio de Minería.

Hoy vencía el mandato de tres de los directores nombrados por la ex presidenta Michelle Bachelet en Codelco. Se trata de Laura Albornoz, Dante Contreras y de su presidente, Oscar Landerretche, quienes fueron nominados en mayo de 2014 en el cargo en reemplazo de Fernando Porcile, Juan Luis Ossa y Andrés Tagle.

Justamente, ayer se definían los últimos detalles para el nombramiento de los reemplazantes. Entre los nombres que hasta la tarde de ayer se barajaban estaban el del ex ministro de Minería y Obras Públicas y actual director de Clapes UC, Hernán de Solminihac; la ex ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot; y el ex vicepresidente ejecutivo de Minera Collahuasi, Fernando Porcile. Los tres, además, ya fueron autoridades durante el primer gobierno del Presidente Piñera. En el caso de Porcile, entre 2010 y 2014 se desempeñó como director de Codelco.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.