Golpe al ministro de Hacienda de Macri: renuncia asesor económico tras reorganización de la cartera

Nicolas Dujovne

El economista Vladimir Werning renunció luego de que una reorganización en las áreas económicas eliminara su subsecretaría.


El Ministerio de Hacienda de Argentina sufrió su primera baja desde que el titular de la cartera, Nicolás Dujovne, asumió el mando. Esto luego de que el asesor Vladimir Werning renunciara tras la restructuración de las áreas económicas del ministerio.

Según reportó el diario argentino El Clarín, el economista abandonó el cargo de subsecretario de Coordinación y Análisis Económico de la Secretaría de Coordinación Interministerial en la Jefatura de Gabinete. Esto luego de que la reorganización eliminara esta repartición del organigrama, aunque la prensa local reporta que se le propuso otro cargo dentro de la cartera.

En esa línea, es posible que Werning vuelva al mundo privado, donde antes de ingresar al gobierno liderado por Mauricio Macri se desempeñaba como director ejecutivo para América Latina del banco de inversiones JP Morgan.

Una figura polémica dentro del ministerio de Hacienda, señala El Clarín, el economista habría perdido protagonismo en las decisiones de política económica y monetaria luego del ascenso de Dujovne, a finales del 2016.

Por su parte, el jefe de la cartera ha tomado un rol más relevante. Es más, hoy Dujovne debutó como coordinador del Gabinete Económico del Gobierno en un momento clave para la Casa Rosada, en medio de las negociaciones de una línea de apoyo financiero con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.