Grandes empresarios dicen que no les asusta el dato de IPC de octubre

Imagen-Alfonso-Swett018-1-1023x573

Alfonso Swett agregó que a largo plazo la inflación se ubica por debajo del rango metal del Banco Central.


El presidente de la CPC, Alfonso Swett señaló que no les asusta que la inflación de octubre haya trepado un 0,4%, dato que se ubicó por encima de las expectativas.

"Hoy día no nos asusta este IPC de 0,4%, básicamente porque lo vemos influenciado por dos elementos particulares, uno estacional como el precio de la papa y el segundo, influenciado por el tipo de cambio que es el precio de los combustibles, donde hemos visto esta semana que el tipo de cambio ha venido retrocediendo por lo que esto se debería revertir", señaló el líder gremial.

En el décimo mes del año algunos de los productos que más subieron de precio fueron las papas, los limones y los gastos comunes, según los datos revelados por el Instituto Nacional de estadísticas.

Por otro lado, el timonel de la CPC, señaló que está tranquilo ya que la inflación acumulada aún está por debajo del rango meta del Banco Central. "En la mirada de largo plazo, claramente todavía estamos dentro del rango meta inflacionaria del Banco Central, por cuanto la variación interanual acumula un 2,9%", agregó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.