Guillier critica designación de Juan Benavides señalando que fue condenado por colusión

Alejandro-Guillier

"Desde Antofagasta, corazón de la minería chilena me hago una pregunta: ¿Qué señal quiere dar el Presidente de la república cuando nombra como principal autoridad de Codelco, la mayor empresa del estado, a una persona que ha sido condenada por los tribunales de justicia por colusión?", con estas palabras el ex candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, a través de un video difundido por las redes sociales, se refirió al nombramiento de Juan Benavides como presidente de Codelco.

El senador hace referencia a que el ex director de AFP Habitat fue multado en 2010 -por 300 UF-  por la colusión de las farmacias.

"Los asesores del presidente creen que dan una positiva señal al país con estos nombres", finaliza diciendo Guillier en el vídeo.

Benavides fue nombrado hoy por el Gobierno para asumir como el nuevo presidente de Codelco, en reemplazo de Óscar Landerretche, y trabajará con los otros directores designados por Piñera, el ex ministro de Minería y Obras Públicas y exdirector de Clapes UC, Hernán de Solminihac, y el académico de la Universidad Adolfo Ibáñez, Ignacio Briones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.