Hacienda recuerda que está avanzando en regulación a criptomonedas

CriptomonedasWEB

Esto, luego que la Corte Suprema avaló el cierre de cuentas bancarias a plataformas de criptomonedas.


Luego de que esta semana la Corte Suprema avaló el cierre de cuentas bancarias a plataformas de criptomonedas, ayer el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, recordó que están avanzando en una regulación para el sector.

"Estamos trabajando con el Banco Central, en el marco del Consejo de Estabilidad Financiera y en lo que compete al Ministerio de Hacienda, en la regulación de criptomonedas.

No sólo criptomonedas, tenemos un tema grande que es fintech, las nuevas tecnologías que vienen a los mercados financieros, donde las criptomonedas son sólo una de sus manifestaciones", dijo.

En el marco de la inauguración del punto de atención número 25.000 de CajaVecina, realizada en la Melipilla, el titular de Hacienda señaló: "Estamos conscientes de la importancia de avanzar en este sentido, pero todo los países del mundo están enfrentando el mismo problema, y no hay nadie que tenga la varita mágica, estamos todos explorando cuáles son las mejores soluciones para ver cómo regular este fenómeno que es nuevo".

Por otro lado, sobre la capitalización de BancoEstado tras la aprobación de la nueva Ley de Bancos, Larraín dijo que "hemos estado conversando (con el banco) y nos vamos a reunir por este tema". Asimismo, agregó que "estamos conscientes de que esto requiere niveles de capital más altos para todos los bancos de Chile, y BancoEstado no es una excepción".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.