Hacienda se reúne con equipo del FMI a cargo de evaluación sobre ciberseguridad

El objetivo de los encuentros es identificar eventuales brechas en las áreas de regulación y supervisión de los mercados financieros.


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió hoy con los expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI), encargados de realizar la evaluación en ciberseguridad solicitada por dicho Ministerio. En su visita, la cual se extenderá hasta el 25 de julio, el equipo busca identificar brechas en las áreas de regulación y supervisión de los mercados financieros.

Además de la cita con Hacienda, los expertos se reunieron con el Banco Central, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) y la Superintendencia de Pensiones.

El equipo está integrado por Tamas Gaidosch, experto financiero senior del FMI con más de 20 años de experiencia en temas de ciberseguridad, además de ser especialista en el sistema bancario y en supervisión, y Filip Caron, experto en riesgos cibernéticos y en regulación y supervisión de infraestructuras del mercado financiero y sistemas de pagos del Banco Nacional de Bélgica.

La visita se extenderá hasta el 25 de julio, en donde los especialistas sostendrán reuniones con autoridades y los equipos de la CMF, SBIF, Superintendencia de Pensiones y Banco Central.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.