Humphreys ratifica clasificación a bonos de Red Salud y cambia perspectica a "En Observación"

Peso-chileno-3-1023x573

La modificación en el panorama de la clasificación de riesgo desde "Estable" se debió principalmente a la baja en los resultados durante el último año, explicó la clasificadora.


Humphreys ratificó la clasificación de riesgo de los bonos emitidos por Empresas Red Salud S.A, controladora de Megasalud y clínicas Avansalud, Tabancura y Bicentenario, entre otras, en "Categoría A", mientras que la perspectiva de la clasificación se modificó desde "Estable" a "En Observación".

La modificación en la tendencia de la clasificación de riesgo de las líneas de bonos de Red Salud, desde "Estable" a "En Observación" responde, principalmente, a la baja en los resultados durante el último año, situación que refleja que la consolidación de la inversiones ha sido más lenta que lo presupuestado inicialmente por la administración y, por ende, no ha sido posible alcanzar el endeudamiento relativo esperado, señaló la clasificadora.

Agregó que dentro de las fortalezas que dan sustento a la clasificación de Red Salud en "Categoría A" se ha considerado como elemento relevante la consistencia del modelo de negocio que desarrolla el grupo de empresas que forman el holding, tanto de manera individual como agregada.

"En efecto, la actual estructura operativa permite la entrega de una extensa gama de servicios médicos -desde consultas médicas hasta intervenciones quirúrgicas de alta complejidad- accediendo a una amplia base de clientes, diversificados en términos de prestaciones entregadas y ubicación geográfica. Estas características permiten el desarrollo de sinergias, el acceso a economías de escala y una sólida posición competitiva", precisó.

En la actualidad, el grupo mantiene una oferta de 986 camas instaladas y 1.379 boxes para consultas médicas, de urgencia y dentales, distribuido en 9 clínicas y 31 centros de atención ambulatoria y dental.

Asimismo sostuvo que la clasificación de riesgo se ve reforzada, además, por el hecho de que la sociedad se desenvuelve en un sector con auspiciosa expectativa en cuanto al crecimiento de su demanda, tanto por el envejecimiento de la población como por el crecimiento esperado del ingreso per cápita en Chile, ambos factores claves en lo que respecta al gasto en consumo en salud.

"La categoría de riesgo asignada también reconoce que Red Salud es filial de ILC, sociedad con información pública y un elevado nivel de solvencia. Cabe señalar, que ILC es controlada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), entidad de reconocido prestigio en el ámbito nacional", señaló.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.