Humphreys sube clasificación de líneas de bonos de Bupa Chile S.A

bupa

Tendencia mejora a "favorable". Humphreys decidió aumentar ayer la clasificación de riesgo de las líneas de bonos de Bupa Chile S.A. (Bupa Chile) desde "Categoría A" a "Categoría A+", y mejorar la tendencia desde "Estable" a "Favorable". La agencia señaló que el cambio responde a la concreción de la clínica Bupa Santiago, y al apoyo tangible que posee la compañía por parte del grupo controlador, situación que se evidencia en el aumento de capital por $27.340 millones, recientemente realizado por esta institución, así como en los créditos relacionados proporcionados por la matriz, por un monto aproximado de $55.000 millones. A esto se sumaron los mejores resultados de la filial isapre Cruz Blanca, "no obstante los mayores porcentajes de siniestralidad registrados el año pasado", dijo la clasificadora.

Entel sube, pero aún no se recupera

Con un alza diaria de 2,1% cerró ayer la acción de Entel, al llegar a los $6.820,3. Sin embargo, el papel aún no logra recuperar lo pérdido desde que reportara una caída de 40% en sus resultados al primer trimestre. En seis días el papel acumula una merma de 7,59%.

Sigue la racha

La celulosa no para. Ayer la celulosa BHKP sumó 70 semanas al alza, acumulando un avance de 61,15%. En tanto, la celulosa NBSK marca 29 semanas al alza acumulando un avance de 27,16%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.