El inicio de la temporada de nieve ya tiene fecha y viene cargada de altas expectativas por los centros de esquí

000-Ski

El alto interés de extranjeros para venir a practicar el deporte blanco y el pronóstico climático auspiciarán una buena temporada que debería durar 100 días a partir del 20 de junio.


El 20 de junio los centros de esquí en Santiago darán el vamos a una nueva temporada de nieve tras las llegada de la nevazones a la cordillera durante estos ultimo semanas y que debería intensificarse con el correr de los días en la antesala de la fecha de apertura .

La temporada blanca que debería durar 100 días habría generado un alto interés de turistas extranjeros para realizar deportes de montaña en la capital. La Asociación de Centros de Esquí (Aceski) espera más de un millón de visitantes, donde más de la mitad serían brasileños, seguidos en menor medida por argentinos y estadounidenses, según cifras de Eduardo Yoshimoto, Gerente General de Hotel Courtyard Santiago Las Condes.

Pese a que el inicio del deporte blanco se atrasó en comparación con el 2017, las expectativas por el mundo hotelero y centros de esquí serían altas dado el "alza en las reservas para julio de 164% con respecto al mismo mes de 2017, mientras que en los últimos 30 días se presentó un aumento de 25% en reservas de brasileños para los próximos meses", afirmó Yoshimoto.

Según cifras entregadas por Aceski, el gasto promedio de los extranjeros que visitan Chile por la temporada de nieve, alcanza los US$270 diarios, casi cuatro veces lo que acostumbrarían a gastar los turistas nacionales en general.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.