Inventarios de la industria manufacturera registraron aumento de 1,8% en marzo

Casi el 30% de las empresas consultadas participan de la actividad industrial.

El nivel de inventarios de la industria manufacturera aumentó 1,8% en marzo respecto al mes anterior, impulsado por el comportamiento positivo de 13 de las 18 divisiones que componen el índice, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La división que más incidió positivamente en la variación mensual fue Elaboración de productos alimenticios, que aportó 1,486 puntos porcentuales y tuvo un incremento de inventarios de 4,9%.

En tanto los inventarios totales del comercio disminuyeron 0,5% respecto a febrero de 2018. Las tres divisiones que conforman este índice anotaron retrocesos mensuales; Comercio Mayorista fue la principal incidencia negativa con una caída de 0,5%, seguida por Comercio Automotriz (división 45) con un descenso de 0,8% y Comercio Minorista con una baja de 0,5%.

Por su parte, los inventarios de la minería del cobre aumentaron 1,5% respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de los stocks de productos mineros y el alza de los insumos industriales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.