IPSA cae 0,64% y acciones de SQM destacan entre las más transadas

litio

Los papeles de la serie B de la minera concentraron el mayor monto operado en la sesión y finalizaron con un descenso de 1,51%, a $33.249


La Bolsa de Santiago cerró en terreno negativo este martes, luego de haber anotado su mayor ganancia en lo que va del año, y en una jornada en la que destacó el gran interés por los papeles de SQM.

El Ipsa -principal indicador del parqué local- retrocedió 0,64% y alcanzó los 5.523,05 puntos.

Los papeles serie B de SQM -de gran ponderación en el IPSA- concentraron nuevamente el mayor monto transado en la sesión y finalizaron con un descenso de 1,51%, a $33.249.

El movimiento de los títulos de la minera no metálica ocurrió tras conocerse que el directorio de SQM acordó contratar a Julio y Eugenio Ponce como asesores estratégicos de la empresa, lo cual encendió las alarmas en el mundo empresarial.

Otro protagonista de la jornada fueron los papeles de las eléctricas Engie y Colbún, que retrocedieron 2,72% y 1,25%, a $1.254,40 y $143,25 pesos, respectivamente.

Por otro lado, el Inter-10, que mide el rendimiento local de los títulos que se transan como ADR en Nueva York y que son un componente importante del IPSA, contempló un descenso de 0,93 % y quedó en 6.369,22 enteros.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente de unos US$310 millones, muy por encima del promedio diario reciente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.