Irán dice que las advertencias de EEUU no afectan envíos de crudo

Dichas sanciones sobre el sector energético entran en vigor en noviembre próximo y Washington ya ha amenazado con que castigará a todas aquellas empresas que a partir de esa fecha continúen haciendo negocios Teherán.


El ministro iraní de Petróleo, Biyan Zangané, aseguró que "no ha habido un cambio importante" en la producción y exportación del petróleo del país, pese a las amenazas de Estados Unidos de frenar las ventas del crudo iraní. Zangané explicó que Irán ya había ideado un plan para contrarrestar las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump y que está "funcionando con éxito".

Hace una semana, el gobierno iraní anunció que ofrecerá su petróleo a través de la bolsa de valores nacional, donde el sector privado podrá comprarlo de forma transparente y luego exportarlo, según sus planes, para evitar las sanciones estadounidenses. Dichas sanciones sobre el sector energético entran en vigor en noviembre próximo y Washington ya ha amenazado con que castigará a todas aquellas empresas que a partir de esa fecha continúen haciendo negocios con Irán, sin hacer excepción alguna.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.