Johnnie Walker apuesta fuerte por el turismo de whisky en Escocia

Whisky

Una de la marcas de bebidas alcholicas más conocida en el mundo inaugurará un centro de visitas en Edimburgo, junto a un circuito turístico de 12 destilerías.


US $210 millones invertiría Johnnie Walker en el la industria del turismo de whisky en Escocia. El plan de tres años consistiría en la remodelación de 12 destilerías de la empresa, donde el foco sería un centro de Edimburgo, debido al fuerte crecimiento turístico que habría tenido la segunda ciudad más grande del país.

Desde la compañía dijeron buscar "generar una experiencia inmersiva, trayendo a la vida la historia del whisky escocés más popular del mundo y ofrecer a los visitantes la oportunidad de conocer a los artesanos que elaboran el reconocido scotch".

La apuesta por el turismo de Johnnie Walker venría acompañada del intereses del Gobierno quien lanzó la campaña "Scotland Is Now", para ofrecer al país del Reino Unido como un lugar de negocios y turismo.

El Primer Ministro de Escocia, Nicola Sturgeon, se refirió a la propuesta de la compañía al afirmar que "este proyecto no solo ayudará a atraer más visitantes, sino que también ofrecerá una experiencia de primer nivel, destacando la importancia de la industria del Whisky para nuestra economía. Lanzamos "Scotland is Now", campaña que pondrá al país en el centro de la escena internacional y mostrará los principales activos del país, como el Whisky, a una audiencia mundial".

La inversión beneficiaría principalmente al centro de visitas y a cuatro de las destilerías más emblemáticas: Glenkinchie, Cardhu, Caol Ila y Clynelish, que estarían conectadas directamente con la sede de la marca en Edimburgo, representando las "cuatro esquinas de Escocia".

Otras destilerías también recibirían apoyo para el crecimiento del Single Malt Scotch Whisky (whisky 100% de malta de una sola destilería), lo que se suma a los US $49 millones comprometidos para reabrir las 'destilerías pérdidas' de Port Ellen y Brora, ampliando a 14 la red de instalaciones turísticas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.