JPMorgan: el mercado de Chile "brilla" en tiempos de volatilidad

JPMorgan

Desde el mercado destacan que Chile tiene el menor beta frente a mercados emergentes de la región, apoyando la tesis de que es un mercado refugio dentro de la región.


La fama de ser un país tranquilo le puede dar dividendos al mercado chileno, en un contexto en que los mercados internacionales están mareados entre embates de volatilidad.

En la séptima versión de su Conferencia de Oportunidades en el Cono Sur y la Región Andina, el banco de inversiones JPMorgan destacó que Chile "brilla en un entorno de volatilidad".

"Es el consenso entre inversionistas que la mezcla entre una recuperación económica significativa y perspectivas políticas estables ubican a Chile como un 'refugio' en América Latina en el escenario actual", indicó la firma estadounidense a través de un informe.

En esa línea, JPMorgan agregó que esta tesis se apoya en características defensivas del mercado local, en relación a las plazas bursátiles de otras latitudes, dado que tiene el menor beta frente a mercados emergentes en general.

En este panorama, acotó la firma, los inversionistas "están cómodos tomando posiciones" en el país, con distintas apuestas por sector, incluyendo banca, retail, forestal y litio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.