Klaus Schmidt-Hebbel se integra a directorio de Fundación Reforestemos

Klaus Schmidt-Hebbel

La organización sin fines de lucro busca reforestar Chile con bosque nativo y educar a las comunidades en el cuidado del medioambiente y preservación de la biodiversidad.


El economista y consultor internacional se integró a partir de junio al directorio de Reforestemos, una fundación que se formó a raíz del último incendio en el Parque Nacional Torres del Paine y que luego extendió su ámbito de reforestación a la zona centro sur de Chile

La organización sin fines de lucro busca reforestar Chile con bosque nativo y educar a las comunidades en el cuidado del medioambiente y preservación de la biodiversidad.

De esta forma, Schmidt-Hebbel, quien hoy es profesor titular de economía en la Pontificia Universidad Católica de Chile, pasa a integrar el directorio que también está conformado por Matías Rivera, fundador de Reforestemos; la directora de Wildlife Conservation Society Chile, Bárbara Saavedra; el periodista y socio director de Corpo Comunicaciones, Emilio Sanfuentes; el decano de la Facultad de Arquitectura de la UDD, Pablo Allard; y la directora ejecutiva de la fundación, Suzanne Wylie.

"Mi gran motivación y alegría por integrar el Directorio de Fundación Reforestemos es mi profunda convicción –espiritual y técnica– que un Chile y una tierra sin más bosques nativos y biodiversos, la vida futura será invivible. Por eso quiero aportar una o dos semilla a una fundación que ya ha demostrado que contribuye a ampliar la senda hacia un desarrollo más sustentable e integral", comentó Schmidt-Hebbel.

Por su parte, Suzanne Wylie, directora ejecutiva de Fundación Reforestemos, señaló que "la incorporación de Klaus Schmidt -Hebbel es un paso relevante para esta fundación, porque nos permite profesionalizar su gobierno corporativo y trazar un camino de largo plazo para profundizar nuestro trabajo en Chile ampliándonos a otras zonas que requieren ser reforestadas".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.