Lagarde adelanta que el FMI revisará a la baja la proyección de crecimiento para la zona euro

christine-lagarde
Foto//Reuters

Ello debido al impacto de la situación del comercio global, las sanciones contra Rusia e Irán y la decisión de Reino Unido de abandonar el bloque, explicó la directora gerente del organismo Christine Lagarde.


El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisará a la baja sus pronósticos de crecimiento para la zona euro ante mayores riesgos por la situación del comercio global, las sanciones contra Rusia e Irán y la decisión de Reino Unido de abandonar el bloque, dijo este jueves la directora gerente del organinismo Christine Lagarde.

En julio, cuando el FMI publique sus nuevas previsiones sobre la economía de la zona euro revisará ligeramente a la baja sus estimaciones de crecimiento pero no prevé una desaceleración brusca, precisó.

Lagarde señaló que los aranceles de Estados Unidos sobre el acero y el aluminio eran causa de gran preocupación para el crecimiento futuro de la zona euro.

La funcionaria agregó que lo prolongado de las negociaciones del Brexit podrían generar incertidumbres adicionales y podrían "llevar a un Brexit abrupto".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.