Lagarde advierte que la Unión Europea debe preparase para masiva llegada de empresas tras brexit

christine-lagarde
Foto//Reuters

Ante ello la directora gerente del FMI, Cristine Lagarde, instó a las autoridades europeas a reforzar y mejorar sus capacidades reguladoras y supervisoras en este sector.


La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó este lunes que la Unión Europea (UE) debe prepararse para la llegada masiva de las empresas financieras que abandonarán el Reino Unido tras su salida del bloque comunitario.

Lagarde predijo una reubicación masiva de compañías desde la isla al continente como consecuencia del brexit, por lo que instó a las autoridades europeas a reforzar y mejorar sus capacidades reguladoras y supervisoras en este sector.

"Nos encontramos en un momento en el que la UE y el euro hacen frente a decisiones difíciles para su futuro. Los movimientos populistas, desde el brexit hasta las recientes elecciones italianas, han puesto en duda el valor de la integración europea", dijo Lagarde.

Recomendó a la UE que adopte medidas para mejorar su resistencia ante futuras turbulencias, al tiempo que insistió en la necesidad de que la zona euro tenga mercados financieros y de capital verdaderamente integrados para generar inversión y permitir a la empresas acceso a capital más allá de sus fronteras.

"A corto plazo, es crítico asegurar que las capacidades reguladoras y supervisoras están listas para la llegada masiva de firmas financieras", enfatizó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.