Las 5 cosas que debes saber antes de comenzar el día

Autor: Pulso

08 de Dic 2018 Vista general de la ciudad de Santiago, Región Metropolitana, Chile. Foto Reinaldo Ubilla

1.- Accionistas instan a dueño de Chilquinta a vender distribuidora. Recaudaría unos US$1.000 mills. Los fondos Bluescape y Elliot, este último representado por Paul Singer -que fue quien negoció con Argentina a nombre de los denominados Fondos Buitre- pidieron un cambio de estrategia en la compañía. La propuesta sería analizada en las próximas semanas.

2.- Ciberataques: gobierno buscará asesoría internacional y apunta a coordinar a reguladores Además, ayer se reunió el Comité Interministerial en la materia, donde los subsecretarios definieron que en agosto entregarán propuestas con miras a avanzar en mejorar a la legislación.

3.- Mercado eleva expectativas para PIB 2018 y 2019 e Imacec crecería sobre 4% por quinto mes consecutivo Según el sondeo del BC, los economistas proyectan que la actividad crecerá 3,8% este año, con lo que las expectativas para el PIB 2018 acumulan un ajuste al alza de 1 punto en los últimos nueve meses. En tanto, desde julio-noviembre de 2012 que no se registraban 5 meses creciendo sobre el 4%.

4.- Nikkei sube antes de reunión Fed Las acciones japonesas subieron el miércoles, pero las ganancias fueron limitadas porque muchos inversionistas esperaban la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre tasas de interés más tarde en el día, mientras Toshiba avanzó luego de anunciar una importante recompra de títulos. Las acciones de Toshiba Corp subieron 6,7% luego de anunciar la recompra de papeles por hasta US$6.330 millones. El promedio referencial Nikkei ganó un 0,4% a 22.966,38 unidades.

5.- El BCE aborda mañana en Riga el final de las compras de deuda El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) abordará mañana, jueves, en Riga la conclusión gradual de su millonario programa de estímulos monetarios a través de las compras de deuda y podría anunciar una fecha definitiva para el final de las mismas.
Las expectativas en los mercados y entre los analistas respecto a una inminente decisión sobre el final del programa se han acentuado después de que la semana pasada el economista jefe del BCE, Peter Praet, anunciase que el Consejo valoraría en la capital letona “si se ha progresado lo suficiente para garantizar una reversión gradual de las compras netas”.

#Tags


Seguir leyendo