Las 5 cosas que debes saber antes de comenzar el día

Las 5 cosas
08 de Dic 2018 Vista general de la ciudad de Santiago, Región Metropolitana, Chile. Foto Reinaldo Ubilla

1.- Ministerio del Trabajo advirtió en 2017 alto ausentismo y uso de licencias en planta Maersk El año pasado la cartera analizó el clima de trabajo en la firma, detectando una serie de falencias. Empresa anunció el jueves la decisión de cerrar sus instalaciones en San Antonio, aludiendo a razones estrictamente de mercado, descartando motivos laborales.

2.- Merval se desploma 8% ante posible fracaso de reingreso argentino al club emergente Mientras la bolsa sufrió su mayor caída en casi cuatro años, en la que también contribuyó el cambio ministerial del fin de semana, el banco central logró contener el alza del dólar.

3.- Coordinadora tributaria de Hacienda anticipa cambios para perfeccionar norma antielusión Carolina Fuensalida descartó que se buscara retrotraer la normativa incluida en la reforma tributaria del anterior gobierno y subrayó que las modificaciones apuntan hacia cambios en la figura de "abuso de forma jurídica", contemplada en la legislación.

4.- Nikkei cae en línea con derrumbe en mercados chinos Las acciones japonesas cayeron a mínimos de dos semanas y media el martes y anotaron su mayor declive porcentual diario en tres meses, en línea con la liquidación en las bolsas chinas, que se produjo ante la escalada en la tensión comercial entre Pekín y Washington. El promedio Nikkei perdió 1,8% a 22.278,48 puntos, su nivel de cierre más bajo desde el 1 de junio. El índice anotó su mayor caída porcentual diaria desde mediados de marzo.

5.- OPEP ve mercado petrolero más fuerte y posible necesidad de más producción La demanda global por crudo se mantendría sólida en el segundo semestre de 2018, según proyectó un panel técnico de la OPEP esta semana, lo que apunta a que el mercado podría absorber la producción adicional del grupo. La OPEP se reúne el viernes para discutir su política de bombeo, en medio de los llamados de grandes consumidores como Estados Unidos y China a que se enfríen los precios del crudo y se apoye a la economía global con más producción petrolera.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.