Las 5 cosas que debes saber antes de comenzar el día

Las 5 cosas
08 de Dic 2018 Vista general de la ciudad de Santiago, Región Metropolitana, Chile. Foto Reinaldo Ubilla

1.-Código de Aguas, biodiversidad y nuevos contratos: los proyectos que preocupan a los empresarios Distintas ramas gremiales apuntan su mirada sobre aquellas iniciativa que se encuentran en trámite en el Congreso y que no sólo eran empujadas por el gobierno anterior sino que también han nacido del interés de los propios parlamentarios.

2.-Acuerdo entre China y EEUU que pone fin a la guerra comercial alivia a la economía mundial El fin de semana, ambas potencias llegaron a un acuerdo en el que China acepta colaborar con bajar el déficit de US$200.000 millones de Estados Unidos. Esto supone un alivio para los mercados en términos de presión sobre las tasas y, en efecto, un mejor panorama para la economía mundial.

3.-Mujeres reciben un sueldo 12% menor que los hombres en las grandes empresas chilenas  Aunque la brecha salarial entre hombres y mujeres fue menor que el promedio a nivel mundial-que es 23%- y que el INE -que es 33%- sigue siendo una cifra preocupante para los expertos.

4.-Ciedess: traspaso de FF.AA. al sistema de AFP bajaría pensiones y tasas de reemplazo De acuerdo al estudio de la corporación muestra que bajo las condiciones actuales, la pensión de un suboficial con treinta años de servicios sería inferior a los $270.000 o significaría un 12% de tasa de reemplazo.

5.-Biblioteca del Congreso envía informe por reserva bancaria a la Comisión de Hacienda Se compara cómo funciona la legislación en cuatro países: EE.UU, Francia, México y Colombia, constatando que en excepciones se puede acceder a la información sin una autorización judicial.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.