Liga francesa obtiene US$1.330 millones por derechos de TV para el periodo 2020-2024

Paris Saint Germain v (21907178)
Dani Alves levanta la Copa de Francia. Foto: EFE.

Los derechos televisivos domésticos para el periodo 2020-2024 de la Ligue 1 fueron atribuidos por US$1.330 millones, la mayor parte de ellos al grupo español Mediapro, anunció este martes la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Esto supone un significativo aumento con respecto al contrato por el periodo 2016-2020, cuando el campeonato francés obtuvo 762 millones de euros anuales.

"Es una subasta fructuosa, con un significativo aumento de nuestros derechos televisivos", se felicitó la presidenta de la LFP Nathalie Boy.

Mediapro se llevó la mayoría de los 'lotes' que la LFP sacó a subasta. En cambio, a Canal+ Francia, difusor histórico de la Ligue 1 "no se le atribuyó ningún lote" pese a haber pujado por "cada uno de los 7 lotes" en subasta, precisó el director general de la LFP Didier Quillot, precisando que "es socio del fútbol francés desde 1984 y lo seguirá siendo hasta 2020".

Una fuente cercana al caso, precisó que algunos difusores tradicionales podrían alcanzar acuerdos con los detentores mayoritarios para recuperar al menos una parte de los derechos.

En este sentido, Quillot recordó que "Mediapro puede ceder o no (los derechos), queda a su voluntad ya que estaba previsto en la licitación".

"Lo que nos ha llegado de Mediapro es que es el proyecto de una cadena editorial con numerosos partidos y ese es el motivo por el que han presentado ofertas por numerosos lotes", precisó.

Madiapro se atribuyó los dos principales lotes: el primero consiste en los 10 partidos más importantes del año y en el encuentro de los domingos a las 21h00. El segundo comprende un partido los domingos a las 21h00 y otro el sábado a las 17h00.

El tercer lote, que incluye un encuentro los sábados a las 21h00 y otro el domingo a las 17h00, fue atribuido a BeIN Sports.

Dos lotes de menor importancia quedaron sin atribuir después de que las ofertas no alcanzasen el precio mínimo fijado y volverán a subastarse "antes de finales de 2018", preció la LFP.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.