Lorenzo Constans: "Que haya otra lista debe ser dentro de un ambiente de fraternidad"

Imagen Lorenzo Constans 9

El past president de la CChC entró al debate en en relación con la carrera por presidir el gremio.


Lorenzo Constans, past president de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), también entró al debate que se ha abierto en torno a la carrera por presidir el gremio.

El surgimiento de dos listas ha generado ruido dentro de la Cámara, pues de mantenerse esta situación significaría romper con la tradición de la última década, en que el presidente en ejercicio propone a su sucesor.

"Lo único que digo es que, dentro de las legitimidades que corresponden a que haya otra lista, debe haber de un ambiente de fraternidad, porque hay que pensar en el fondo en esta institución, que es muy reconocida. Creo que todos tenemos que aportar algo para que eso se mantenga y siga creciendo", dijo Constans.

Aunque dice que hoy el ambiente que ha visto al interior de la Cámara "es de cofraternidad" y que las "profundas discusiones" de las que se ha hablado en los últimos días, no son tal, no descarta que la inscripción de dos listas se pueda dar.

¿Pero usted que prefiere, una lista o dos listas en competencia? "La tradición o por la menos la costumbre, dependiendo de cuáles sean las condiciones antes era de consenso y otras veces no es de consenso. Basta recordar que Fernando Echeverría, que fue un gran presidente, ganó legítimamente una elección. Aquí no está algo escrito, creo que está dentro de las alternativas. Entonces, no hay que dramatizar por una situación que está de acuerdo con los estatutos y que eso se va a ir dando de aquí a agosto, y todavía falta un tiempo", respondió.

De todas formas, el past president de la Cámara insiste que "no hay que dramatizar" con la situación y descarta un quiebre al interior del gremio.

Respecto de cuál debiese ser los lineamientos de la nueva directiva, dice que "están dentro de lo que se ha venido haciendo, puede haber diferencias de matices, pero creo que en el ámbito social la CChC puede ser un gran aporte".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.