Luksic por cambios a la Reforma Tributaria: "Más allá de discutir si bajar o subir impuestos, lo fundamental y urgente es simplificar el sistema"

Andrónico Luksic

El empresario Andrónico Luksic se refirió a través de Twitter -algo que ya se ha convertido en una conducta usual para el presidente de la CCU- a los cambios que sufrirá la Reforma Tributaria.

"Me parece que hoy, más allá de discutir si bajar o subir impuestos, lo fundamental y urgente es simplificar el sistema. Esto ayudará a fomentar el emprendimiento y la inversión. La discusión sobre tasas se puede dar más adelante", escribió Luksic.

Así, el empresario avala de cierta manera la actitud del ministerio de Hacienda frente al tema. Ayer el titular de la cartera, Felipe Larraín, tras casi una hora y media de encuentro con el presidente Sebastián Piñera, los asesores tributarios Carolina Fuensalida y Manuel Alcalde y el director de Presupuestos, Rodrigo Cerda, dijo: "hemos avanzado en una modernización tributaria, que es lo que hemos planteado, una modernización que simplifique el sistema que mantenga la recaudación y que sea más simple para el contribuyente".

El programa de gobierno de la actual administración contiene el compromiso de simplificar el sistema tributario a través de la integración del mismo, así como también reducir la tasa de impuesto a las empresas (primera categoría) del 27% al 25%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.