Marca España premiará a Ricardo Lagos, Familia Cueto y Viñedos Miguel Torres

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el marco de la Cena Anual de la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile, que se realizará el 31 de mayo, se entregarán los premios "Amigos Marca España", una iniciativa del Foro de Marcas Renombradas Españolas y de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno cuyo objetivo es reconocer públicamente a personas, empresas o instituciones que, en el ámbito de sus respectivas actividades profesionales, hayan destacado por mostrar su apoyo y colaboración con España.

Esta décima versión de la entrega de galardones se realizará por primera vez en nuestro país -previamente se ha hecho en Hong Kong, Shanghái, Moscú, Londres, Miami, Tokio, Bélgica, Dubái y México- y se premiará a Ricardo Lagos, Esperanza Cueto, Fernando Comerón y Miguel Torres.

El ex presidente Ricardo Lagos será galardoneado por ser "uno de los actores clave del impulso de la relación entre Chile y España (...) a través de numerosos tratados, convenios y acuerdos en diversas áreas como la económica, energética, científica y migratoria, entre otros".

Por su parte, Esperanza Cueto recibe la distinción de la Fundación Colunga, la cual preside. Esta institución sin fines de lucro apoya a personas y organizaciones de la sociedad civil que lideran iniciativas innovadoras y de alto impacto social en el mundo de la educación y la superación de la pobreza.

El astrónomo español, Fernando Comerón, ex representante de Observatorio Europeo Austral (ESO) en Chile, será premiado por su "constante esfuerzo por estrechar y nutrir aún más la colaboración entre la astronomía europea y chilena".

Por último, el presidente de Viñedos y Bodegas Miguel Torres (español) será distinguido "por su constante aporte y compromiso con el desarrollo de la industria vitivinícola de Chile".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.