Marcel: "Mirar retrospectivamente la política monetaria siempre es complejo"

El presidente del Banco Central defendió el actuar del Consejo con la TPM, luego de que el Consejero Naudon estimara que pudieron ser más expansivos.


"Creo que, en el margen, podríamos haber bajado la tasa un poco más, haber sido más expansivos", sostuvo el consejero del Banco Central, Alberto Naudon en entrevista con Pulso hace poco más de una semana.

Consultado si compartía dicho diagnóstico, el presidente del ente rector, Mario Marcel, remarcó que "mirar retrospectivamente la política monetaria siempre es complejo, porque uno incluye información que no tenía cuando se tomaron las decisiones".

En esta línea, defendió el actuar del instituto emisor, señalando que "lo importante al momento de evaluar cómo se comportó el BC, es ver cuáles fueron las decisiones que tomó con la información disponible en ese momento y creo que en ese sentido todos estamos bastante tranquilos con lo que ha sido el desempeño de la política monetaria en este período".

A su juicio "la política monetaria no es una ciencia exacta. Es opinable fuera y dentro del BC y por eso a veces hemos tenido decisiones que no han sido unánimes", insistiendo en que lo importante fue la dirección de la política monetaria.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.