Mercados colombianos se mantienen estables tras primera vuelta electoral

AeropuertoColombiaWEB
A la izquierda, Iván Duque con su hija menor saludando a los partidarios en su discurso. A la derecha, Gustavo Petro junto a parte de su familia, en su discurso tras las elecciones.

Pese a que el candidato pro-mercado lideró la primera vuelta, no había movimientos bruscos en el mercado cambiario ni el accionario.


Con la primera parte de la carrera por la presidencia colombiana en el espejo retrovisor, las agujas no se están moviendo mucho en los mercados locales.

Después de que la primera vuelta de los comicios quedara con el candidato de derecha Iván Duque, considerado como pro-mercado, y Gustavo Petro en la izquierda.

Pese a que la carta preferida de los inversionistas, Duque, salió a la cabeza en la elección de ayer, con un 39% de los votos frente al 25% de Petro, la bolsa de Bogotá y el peso local no vieron mayores sobresaltos.

Hacia mediodía, el peso colombiano operaba con una leve ganancia de 0,1% frente al dólar, cuando la moneda estadounidense operaba en 2.876,25 pesos colombianos en el mercado local.

Por su parte, el índice referente Colcap marcaba una caída contenida de 0,38%, cediendo hasta los 1.520,6 puntos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.