Ministra Plá descarta que reforma a la salud incluya alza encubierta de planes para favorecer a las isapres

IsabelPlaWEB

La ministra de la Mujer, Isabel Plá, sostuvo que la eventual alza en los planes de isapres para los hombres busca equiparar los precios con las mujeres.


La ministra de la Mujer, Isabel Plá, descartó que la reforma al sistema de salud privada que busca impulsar el gobierno para terminar con las diferencias de precios de planes de salud y que incluirían un aumento en la tarifa que pagan los hombres se trate de un alza encubierta para favorecer a las isapres.

"El objetivo es equiparar los precios y lo importante es que se está estudiando analizar, entre otras cosas, los precios de las prestaciones", dijo entrevista con T13Radio.

Respecto de la participación de mujeres en cargos de alta responsabilidad en empresas, que es una de las medidas que se propone, dijo que "por ahora no esta contemplada esa posibilidad", reiterando que extendieron el compromiso de la ex Presidenta Michelle Bachelet durante su segundo gobierno de poner 40% de directoras en las empresas públicas.

"No esta contemplado por ahora promover cuotas en las empresas privadas, sí nosotros acabamos de renovar hace 3 semanas nuestro compromiso como gobierno con la paridad de género que impulsa el BID con el Foro Mundial", dijo a Mesa Central.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.