Ministro de Finanzas argentino valoró lazos de amistad con Chile tras encuentro con Larraín

Ministro con Nicolás Dujovne-12

Las autoridades económicas discutieron la experiencia de Argentina en su tratamiento tributario de la economía digita


El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió este viernes con su par argentino, Nicolás Dujovne, en Teatinos 120. Durante la mañana los Secretarios de Estado tuvieron un encuentro en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera y más tarde un almuerzo en el Ministerio de Hacienda al que se sumaron otras autoridades de Gobierno, como el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, el titular de Dipres, Rodrigo Cerda, el ministro de Economía, José Ramón Valente, ex ministros de Hacienda, ex ministras de Estado y un importante grupo de economistas.

Las autoridades económicas discutieron la experiencia de Argentina en su tratamiento tributario de la economía digital, esto en el marco de lo anunciado ayer por el ministro Larraín respecto al nuevo impuesto digital. "Todos los países del mundo están intentando ponerse al día en materia de que hay un sector de la economía que tiene que tener un tratamiento parejo. Esto es nivelar la cancha", señaló el ministro Felipe Larraín. Además, agregó que "es interesante ver que las propias compañías afectadas también están de acuerdo en cooperar en ese sentido y ellos dicen que pagan impuestos que les corresponden".

Otra materia que estuvo sobre la mesa fue la actual coyuntura financiera de Argentina. "Nos alegramos de las dos buenas noticias que ha tenido Argentina los últimos días, como es ser considerado nuevamente un país emergente dentro del índice MSCI, y en segundo lugar la culminación exitosa del acuerdo con el FMI. Ciertamente hemos estado en estrecho contacto con las autoridades económicas argentinas tratando de apoyar en todo momento el proceso que están viviendo nuestros amigos. Somos vecinos, somos amigos, nos interesa que les vaya bien, y estamos disponibles para ellos", sostuvo el Ministro Felipe Larraín.

Por su parte, el Ministro Nicolás Dujovne también destacó los lazos entre ambos países y el apoyo mutuo. "Con el Ministro Larraín tenemos una larga relación, de mucha interacción, como corresponde a dos países amigos y hermanos. Queremos agradecer el apoyo permanente de Chile para el ingreso de Argentina como candidato para el acceso a la OCDE", sostuvo la autoridad del país vecino.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.