Mr. Litio sobre polémico regreso de Ponce: "Bitran ganó una batalla, no la guerra"

MISTER LITIO
Joe Lowry asesora a diversas empresas y gobiernos en el mercado del litio.

Joe Lowry, asesor internacional del mercado de litio, dijo que el ex vicepresidente de Corfo no logró su "meta aparente" de sacar a Ponce de la minera.


Uno de los grandes contrincantes en redes sociales del ex vicepresidente de Corfo Eduardo Bitran, el hombre conocido como "Mr. Litio", se refirió este martes al polémico reingreso de Julio Ponce Lerou y su hermano, Eugenio, a las filas de Soquimich como asesores.

Para Joe Lowry, presidente de la asesora Global Lithium, "el señor Bitran ganó la batalla, pero no la guerra", según escribió en su cuenta de Twitter, refiriéndose nuevamente a los conflictos entre el controlador de la minera no metálica y el ex líder de Corfo como #DramaenAtacama.

A esto agregó que "el señor Ponce no se va a ir en silencio".

Según explicó Lowry a PULSO, la "meta aparente" de Bitran era sacar por completo a Ponce Lerou de SQM. Y "claramente, eso no está pasando", dice. He ahí la guerra sin ganar.

Eso sí, el asesor internacional, destacó los logros el ex vicepresidente en el acuerdo que cerró con SQM en enero de este año: "logró conseguir un royalty alto y algunos cambios en gobierno corporativo. Esas son las batallas que ganó".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.