Multiexport Foods cierra negociación colectiva anticipada con más de 900 trabajadores

salmones

Los nuevos contratos abarcan a más de 900 trabajadores y estarán vigentes por un plazo de dos años, informó la salmonera.


Multiexport Foods informó que alcanzó acuerdo con los Sindicatos N°1 y N°2 de la División de Procesos de la compañía, en el marco de los procesos de negociación colectiva anticipada.

"Estos nuevos contratos colectivos, que garantizan entre otros puntos la equidad salariar en todos sus aspectos, incluida la igualdad de género, abarcan a más de 900 trabajadores, y estarán vigentes desde el presente mes de junio por un período de 2 años", dijo la compañía.

El gerente general de Multiexport Foods, Andrés Lyon, valoró el cierre del proceso, así como la disposición de los trabajadores y afirmó que "nos enorgullece haber llevado a cabo una exitosa negociación colectiva anticipada, que da cuenta del compromiso de la empresa y de sus trabajadores por hacer prevalecer el diálogo constructivo, el respeto y la convivencia armónica, haciendo posible proyectar el desarrollo sostenible tanto de la compañía como de cada uno de sus trabajadores, quienes constituyen un pilar fundamental para el éxito de la empresa".

Multiexport Foods es una de las principales compañías productoras de salmón de Chile y cuanta con más de 2.400 trabajadores.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.