Nissan y Automóvil Club firman acuerdo para promover la movilidad eléctrica

restricción autos

El acuerdo tiene como objetivo la promoción de la movilidad bajo el criterio de cero emisiones y el uso de energías limpias para el transporte.


Nissan Chile y Automóvil Club -corporación dedicada al fomento del automovilismo, seguridad, educación vial y turismo en Chile - se comprometieron a intercambiar información y materiales para difundir y capacitar sobre la movilidad eléctrica, además de realizar análisis y proyectos que promuevan y refuercen los beneficios de este tipo de movilidad para el público y el medio ambiente.

Este acuerdo se suma a otros realizados previamente por Nissan Chile con empresas como ENEL y organizaciones como la AMECH (Agrupación de Movilidad Eléctrica de Chile), con objetivos similares.

"Así como las marcas invierten en el desarrollo de tecnologías de alto valor, los acuerdos con autoridades y el sector privado son esenciales para impulsar más iniciativas que fomenten la electro movilidad", mencionó Diego Felices, director general de Nissan Chile.

Nissan es el fabricante del vehículo eléctrico más vendido en el mundo, LEAF, el que cuenta con más de 320 mil unidades circulando desde su lanzamiento. La nueva generación de este vehículo llegará próximamente a América Latina, iniciando en 8 mercados entre los cuales se encuentra Chile.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.