Nueva York da un paso para atraer a mineras de criptomonedas

EL-BITCÓIN-CAE-POR-DE-20947670-1023x573

NYC está entre las principales regiones hídricas del mundo, en las que las mineras de criptomonedas están buscando energía más barata.


Nueva York acaba de abrir una puerta para las mineras de criptomonedas, que requieren de una intensa demanda eléctrica, para que aprovechen algunas de sus fuentes más baratas de energía.

Los reguladores aprobaron una nueva estructura tarifaria para una eléctrica pública al norte del estado, que permitirá a los mineros de criptomonedas interesados en operar en este lugar negociar sus contratos. La empresa eléctrica municipal de Massena revisará los contratos individualmente, mientras protege a sus demás clientes del aumento de costos.

Apenas hace cuatro meses, Nueva York permitió que 36 autoridades eléctricas municipales impongan a las mineras digitales una tarifa más alta, que la que pagan otros clientes.

Nueva York está entre las principales regiones hídricas del mundo, en las que las mineras de criptomonedas están buscando energía más barata.

De Quebec a Islandia y China, clientes locales temen que estas empresas absorban el barato suministro hidroeléctrico y eleven las tarifas para todos. Eso ha obligado a los gobiernos, incluido el de Nueva York, a buscar un equilibrio entre atraer a los nuevos negocios y proteger a los residentes de un alza en los costes de la energía.

"Debemos asegurar que los consumidores corporativos paguen un precio justo por la electricidad que consumen", dijo el presidente del Departamento de Servicios Públicos del Estado de Nueva York, John Rhodes, en un comunicado el jueves. "Sin embargo, dada la abundancia de electricidad a bajo costo en el norte de Nueva York, hay una oportunidad para cubrir las necesidades de los clientes actuales e impulsar, al mismo tiempo, el desarrollo económico de la región".

Electricidad barata

Hace un mes, Quebec decidió triplicar los precios de la electricidad para las mineras de criptomonedas, mientras trata de administrar el aumento de la demanda en la industria. El alza se produjo a pesar de que el proveedor Hydro-Quebec ha tratado de atraer a las mineras de trasladarse ahí y aprovechar la abundancia de electricidad generada por las represas al norte la región.

En Nueva York, las represas hidroeléctricas construidas hace décadas han permitido a las empresas municipales de energía en el norte del estado proveer a sus clientes, cobrando apenas centavos por el kilovatio-hora (Kwh). En Massena, los clientes residenciales pagan cerca de 3,9 centavos de dólar por Kwh. En comparación, la media nacional es de 13 centavos por Kwh.

En marzo, Plattsburgh, una pequeña ciudad junto a un lago al norte de Nueva York, se convirtió en la primera en imponer una moratoria de 18 meses a las emergentes operaciones de minería de criptomonedas. En ese momento, la empresa les cobraba un promedio de 2,6 centavos por Kwh. El Departamento de Servicios Públicos estatal autorizó a 36 agencias municipales de energía, incluida Plattsburgh, para que cobren tarifas más altas debido a los altos volúmenes de electricidad demandados.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.