Oprah Winfrey acaba de convertirse en una de las 500 personas más ricas del mundo

Oprah Winfrey
Oprah Winfrey. Foto: Jordan Strauss/Invision/AP.

Con su inclusión a la lista de multimillonarios el número total de mujeres llega a 65 y el número de mujeres empresarias a seis.


Oprah Winfrey ha marcado otro hito, la fortuna de la magnate de los medios alcanzó un récord de US$4 mil millones este lunes para hacerla la primera empresaria negra en el Índice de multimillonarios de Bloomberg, un ranking de las 500 personas más ricas del mundo. Oprah está en 494, justo detrás de Mark Cuban y Ross Perot.

Winfrey, de 64 años, puede agradecer en gran medida el rendimiento de firma de pérdida de peso Watchers International Inc. para este último marcador. Su fortuna ha aumentado $ 427 millones en lo que va del año ya que el precio de la acción de la compañía se ha más que duplicado.

De todas maneras, la mayor parte de su fortuna proviene de la propiedad de Oprah Winfrey Show, donde tuvo una carrera de 25 años.

Fundadora de su propia red de cable, Winfrey acaba de anunciar una asociación con Apple Inc. para producir programas y contenido originales.

Con su inclusión a la lista de multimillonarios el número total de mujeres llega a 65 y el número de mujeres empresarias a seis.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.