Peso argentino vuelve a caer a pesar de la renovación de bonos del Central

Autor: Pulso


Ayer, el Banco Central argentino informó la exitosa renovación del 100% de las letras por un monto cercano a los US$3.000 millones. La operación calmó la incertidumbre financiera y llevó al peso argentino a liderar las ganancias. Sin embargo, la moneda revirtió el escenario y apuntó una depreciación de 0,90% en la jornada de hoy.

La operación del Central demostraba que los inversionistas mantienen interés en los activos argentinos, ademas de ser un voto de confianza para la políticas económica de Macri. De hecho, la noticia logró contener la profunda devaluación de la moneda local: ayer, el peso argentino fue la moneda que más se apreció en el mundo, con salto de 3,86%.

Las buenas noticias para el tipo de cambio se extendieron hasta las primeras operaciones de hoy, pero el desempeño de la moneda dio un giro avanzada la jornada. Al cierre de las operaciones, el peso trasandino cerró en las 24,27 unidades por dólar lo que se traduce en un retroceso de 0,90%, luego de haber avanzado más de 1%.

A su vez, y a pocos minutos del término de las cotizaciones, la divisa se ubica en el 1er lugar del listado de monedas emergentes que más se deprecian frente al dólar.

Seguir leyendo