Peso mexicano recupera terreno levemente tras tocar mínimo de 16 meses

Bandera-México-1

El riesgo país también retrocedió de los máximos a los que llegó ayer.


El peso mexicano logró dar un respiro este miércoles, después de que la moneda llegara a su menor valor desde finales de enero del año pasado, luego de que las monedas emergentes rebotaran durante la tarde.

Con esto, la divisa azteca recuperó lo perdido luego del anuncio de la Reserva Federal de EEUU, que dio señales de un alza de tasas más de lo que se anticipaba para este año. Pasadas las 17.00 horas, la moneda se elevaba un 0,36%.

Esto luego de caer en la jornada a su nivel más débil en más de 16 meses, mientras que la bolsa recortó gran parte de sus ganancias al conocerse el anuncio de política monetaria en EEUU.

En el mercado local, el dólar cerró en 20,68 pesos.

"La nueva expectativa de mayores aumentos en la tasa de interés de fondeo en Estados Unidos hace más atractivos los activos financieros en dólares (bonos del Tesoro) en comparación a bonos de otros países", dijo Jorge Gordillo, analista de CI Banco, a través de un informe.

El peso ha perdido poco más de 5% frente al dólar en lo que va del año, en medio de dudas sobre el futuro del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte, o Nafta), la fortaleza del dólar en los últimos meses y la incertidumbre política relacionada a las elecciones presidenciales de julio en México.

A la par, el riesgo país de México, medido a través de los Credit Default Swaps (CDS), retrocedió un 2,83% hoy, luego de llegar ayer a su mayor nivel desde que Donald Trump asumió la presidencia en EEUU.

La plaza local hiló hoy seis sesiones al alza, con lo que se ha recuperado de fuertes caídas previas, aunque recortó parte de sus ganancias tras el comunicado de la Fed.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.