El PIB de la eurozona creció 0,4% en el 1er trimestre del año 


El PIB aumentó 0,4 % tanto en la eurozona como en el conjunto de la Unión Europea (UE) en el primer trimestre del año en comparación con el anterior, según informó hoy la oficina de estadística comunitaria Eurostat. En el cuarto trimestre del año pasado el PIB había aumentado 0,7 % tanto en los países de la moneda única como en los Veintiocho.

En términos interanuales el PIB avanzó  2,5 % en la eurozona y un 2,4 % en el conjunto de la UE, frente a los incrementos del 2,8 % y 2,7 % registrados, respectivamente, en el cuarto trimestre de 2017.

En el caso de España, sin embargo, el ritmo se mantuvo y la economía creció un 0,7 % entre enero y marzo, la misma cota que en los dos trimestres precedentes.

En la comparación interanual, no obstante, el PIB español avanzó un 3,0 %, ligeramente por debajo del 3,1 % que marcó en los tres trimestres previos.

De igual modo, en Estados Unidos, el PIB avanzó un 0,5 % frente al trimestre anterior.

En términos interanuales, la economía estadounidense creció por encima de la europea un 2,8 %.

Por países, el PIB de Alemania aumentó un 0,3 %, frente al 0,6 % del trimestre previo; el de Francia creció un 0,2 % frente al 0,7 % anterior, y el de Holanda, un 0,5 % frente al 0,7 %, en tanto que en Italia se mantuvo estable en un 0,3 %.

Entre los países para los que existen datos disponibles, lideraron el crecimiento del PIB en el primer trimestre Letonia y Polonia (1,6 % ambos), Hungría y Finlandia (1,2% ambos, mientras que Estonia vio descender su PIB un 0,1 %.

Eurostat no cuenta con datos de este trimestre para Irlanda,Islandia y Luxemburgo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.