Piñera se reúne con grandes empresarios y dice que la gran meta es poner a Chile a la altura de países como Australia

piñera swett

Dijo que la preocupación de la autoridad es cómo proyectar a Chile en un país desarrollado y sin pobreza "antes de que termine la próxima década".


El presidente de la República, Sebastián Piñera, se trasladó hasta la sede de la Confederación de la Producción y del Comercio para hablar con los grandes empresarios sobre la marcha de la economía chilena, ad portas del término de 2018.

A su salida del cónclave en Monseñor Sótero Sanz 182, el mandatario destacó una vez más el desempeño que ha tenido la actividad este año -con un crecimiento proyectado de 4%- y tuvo especiales palabras sobre el mercado laboral.

"(La economía) ha vuelto a crear empleos: 140 mil y yo creo que son muchos más porque se están subestimando, lo ha reconocido el Banco central y el INE. Ha mejorado la calidad de los empleos, lo salarios están creciendo", afirmó el mandatario.

"La inversión y a productividad que eran negativas y eran un lastre que frenaba, hoy día son positivas. Es un motor que empuja", agregó.

El jefe de Estado afirmó que la preocupación de la autoridad es cómo proyectar a Chile en un país desarrollado y sin pobreza "antes de que termine la próxima década".

"Aspiramos a llegar a los niveles que tienen países como Australia y esa es la gran misión, no solamente de nuestro gobierno, sino que de nuestra generación y apara eso nos queda mucho camino por recorrer", dijo a la prensa.

Piñera advirtió que, precisamente para conseguir esa meta, se requiere la colaboración entre sector público y la sociedad civil y el mundo empresarial, y dentro del sector público, colaboración entre gobierno y oposición.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.